PALABRAS MASCULINAS PARA VOS, HIJO (PARTE 1)

PALABRAS MASCULINAS PARA VOS, HIJO (PARTE 1)

Jamas sigas mis mandatos. Hace tu propio camino. Estas son mis primeras palabras.

El amor no es eterno. El amor nace, y muere, como la vida . El amor que se siente por alguien en un momento de la vida, sobre todo en la juventud, puede que no se sienta mas cuando uno es adulto. Los ideales cambian, las expectativas cambian, y las personas mismas cambian. Entonces no hay porqué aferrarse a seguir enamorado de alguien si no nos sentimos bien. Hay que decidirse y seguir.

Nunca hay que suicidarse por alguien. Sea un amor femenino, sea un amor filial. Jamas perdí a nadie de esa magnitud ni me gustaria. Pero son experiencias que si atravesamos, y elegimos suicidarnos, pues no estaríamos resolviéndolas, y nos la llevaríamos con nosotros y con nuestros descendientes. Tenemos que atravesar y resolver ese dolor. Sufrirlo. Llorarlo. Dejar que el tiempo pase. Que la vida continúe. Y tener la capacidad de volver a amar. Por uno mismo y por los otros.

Siempre cumplí tus promesas. Si lo prometés, cumplilo. Sino no lo prometas, y pensalo mejor antes de hacerlo. La importancia de cumplir radica en la personalidad misma : Ser un hombre de palabra en lo personal – no estoy hablando de negocios ni dinero. Solo asi se generan entornos confiables y se atrae a personas de la misma calidad y firmeza. Si faltas a tu palabra, ya dejas de obligar al otro a sostener la suya, y todo es un ida y vuelta sin sentido, lo que se dice hoy, se olvida mañana por interés.

En lo femenino, nunca hay que casarse con la primer novia. El hombre tiene que , y necesita experimentar, toda y cada una de las clases de mujeres, para jugar y divertirse lo suficiente antes, y no durante, un compromiso firme con alguien. El poder del sexo es tremendo como para ignorar su fuerza, desistir de ser hábil, de conocerlo, disfrutarlo, y poder decirle “sí” o “no” a una mujer cuando uno lo desea.