Lista de Drogas utilizadas por el US ARMY para fines belicos y contra-insurgencia

Argentina : Lista de sustancias encontradas en el C17 Globemaster III (USAF) en Ezeiza, para usos paralizantes por el US ARMY, en una de sus fuerzas militares especiales que (supuestamente) venían para dar entrenamiento a los grupos de tareas locales (GEOF).

NALOXONA INYECTABLE: antagonista de opiáceos (narcóticos).
EPINEFRINA: se usa para tratar las reacciones alérgicas potencialmente mortales. La epinefrina pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes simpatomiméticos. Actúa al relajar los músculos de las vías respiratorias y al estrechar los vasos sanguíneos. Se usa en caso de emergencias en las que se requiere una respuesta de la actividad simpática: colapso circulatorio agudo, resucitación cardiopulmonar, broncoespasmo, reacciones anafilácticas, shock, hipotensión, hemorragias abundantes.

KETAMINA INYECTABLE: anestésico general inyectable utilizado en procesos diagnósticos e ­intervenciones quirúrgicas para inducción de la anestesia (anterior a otros agentes anesté­sicos generales), o para completar otros agentes anestésicos.
MORFINA SULFATO INYECTABLE: acción sobre el sistema nervioso central. La morfina posee una acción analgésica dependiente de la dosis. Tiene la capacidad de actuar sobre el comportamiento psicomotor y provocar, según las dosis y la situación, sedación o excitación. Dolores intensos o resistentes a analgésicos de nivel inferior.
MIDAZOLAM INYECTABLE: es una benzodiazepina de acción muy corta que se utiliza para la sedación consciente, ansiolisis y amnesia durante procedimientos quirúrgicos menores o procedimientos de diagnóstico, o como inductor anestésico o como adyuvante a la anestesia general. Mecanismo de acción: las benzodiazepina actúan sobre el sistema límbico, talámico e hipotalámico del sistema nervioso central produciendo sedación, hipnosis, relajación muscular al mismo tiempo que ejercen una actividad anticonvulsiva.
OXICODONA EN COMPRIMIDOS: analgésico opioide, efectivo por vía oral, muy potente y potencialmente adictivo. La indicación actual de oxicodona como fármaco de liberación controlada por vía oral es el dolor intenso. En Estados Unidos su uso en combinación con el paracetamol es común en los tratamientos postoperatorios. La tolerancia y la dependencia aparecen tras varios meses de tratamiento, y a partir de este momento se requieren dosis cada vez mayores para obtener los mismos efectos analgésicos. Según la DEA estadounidense (Drug Enforcement Administration) y los fabricantes de este medicamento, es muy raro que aparezca adicción psicológica cuando se utiliza en las dosis recomendadas y durante periodos de tiempo no muy largos.
NALBUFINA INYECTABLE: anestésico y analgésico adyuvante. Cuando se usa como complemento de la anestesia general balanceada, se recomienda que sea solamente por personal específicamente entrenado en el uso de anestésicos intravenosos y en el manejo de las reacciones a opioides potentes.