Mis sentimientos (I)


. Hay días, como hoy, donde estoy desesperanzado de mi y de todo lo humano. Miro las nubes y me quedo absorto en tratar de encontrar motivos a todo esto. Al mismo instante me digo que semejante pregunta es estúpida y no merece mayor consideración y propia de alguien que no sabe amar. Me digo a mi mismo que debo vivir mi condición humana. Por fortuna -al igual que la menstruación- solo ocurren 1 vez al mes, y terminan a los escasos dias. 

. ¿A quien se le puede ocurrir leer a Erich Fromm para tratar de entender, corregir y aceptar lo que es el amor? Pues a mi. Tengo que validar racionalmente el amor para poder …. amarlo? . Un tipo racional al que le cuesta identificar a sus sentimientos, mas aun, a este sentimiento supremo. El amor se aprende amando.

. Me sorprende descubrir la lucidez de Erich Fromm, tan certero. Me sorprende que no haya prosperado su escuela de psicoterapia en Argentina (prejuicios de los que yá estaban establecidos antes que él) aunque sí en Ciencias Sociales. Rescato su linea de pensamiento auto-biografica, pues ¿quien sino alguien que no sabia amar y lo reconoció en si mismo, pudo escribir semejante libro?

. Y ahora, me quedo aquí , sin tomarme en serio, riéndome de mi propia toma de conocimiento al verme reflejado en lo que dice Erich Fromm!