¿Qué es la realidad? – Conversaciones con mi viejo (Parte 2)


Luego del primer encuentro de “la realidad”, el viejo me había pedido que lo llame. Y así lo hice. A la semana siguiente nos reunimos, y él quería seguir charlado y preguntando sobre el libro LOS GUACHOS, y ya eso era una excusa ciertamente, él ahora tenia preguntas. Así pues, nos juntamos un rato cortito, que se extendió varias horas.

– Como te contaba el otro día acerca de ese libro, de esas cosas tuyas, LOS GUACHOS, ahora se lo dí a tu vieja, que lo terminó en 3 días!
– No, ¿en serio? Buenísimo.
– Sí, seguro ella te va a llamar para hacerte comentario de la realidad.
– La realidad. Que será, ¿no? Por ejemplo, si un árbol se cae ahora, en la selva misionera pero resulta que no hay ningún observador para verlo, nadie lo vé. ¿Podemos negar esa realidad? Si el árbol se cayó igual!
– No claro, no podemos negarlo.
– Entonces sigamos. Eso significa que existe una realidad mas allá que yo la perciba con mis sentidos. Es mi realidad subjetiva. Cada quien tiene una realidad subjetiva, sensible. Lo que cada cual siente.
– Si, claro.
– Todo el universo es un todo infinito y eterno, pero se mueve, y lo percibimos en movimiento. Y sentimos el tiempo. El tiempo es una percepción nuestra. Luego, mas alla de mis percepciones, existe otra realidad, la realidad extraordinaria.
– Si. Pero yo estoy en mis propias investigaciones, acerca de dónde viene el hombre.