Minería y medio ambiente en Argentina



La  Presidente de Argentina , Cristina Fernández de Kirchner, expresó una visión favorable a la minería, aunque remarcó que hay que exigirles a las empresas “cuidado ambiental” y que “reinviertan utilidades en las propias comunidades” donde se desarrolla la explotación.  “Hay pueblos que tienen mucho orgullo de ser mineros y no deben ser estigmatizados, lo cual no quiere decir que no debamos tener cuidado ambiental”, recalcó en referencia a Rio Turbio, una mina de carbón. 
“Esta Presidenta no sólo quiere defender el medio ambiente porque sea elegante o snob, lo quiere hacer porque si se derriten los glaciares, se inunda mi casa”, afirmó. 

Es muy loable defender la flora y la fauna, pero primero hay que defender a los seres humanos, que tengan cloacas, que tengan agua, que tengan viviendas dignas”.

Quizás el único párrafo donde yo me permito disentir es este ultimo, donde no hay una supremacía de una especie sobre otra sino un todo. Todo el planeta es un organismo vivo. Bien por la infraestructura y el desarrollo económico ambientalmente responsable, sustentable y con retorno del dinero a las comunidades donde se explota.