El principio de resonancia y la energía


En la música existe el llamado el principio de resonancia simpática, por ejemplo. Si se ubican 2 pianos separados en una habitación y se golpea en uno de ellos una nota determinada, «do», se puede observar que en el otro, la cuerda correspondiente a la nota, «do», está vibrando con idéntica intensidad que la cuerda hermana del primer piano. 
En experiencias de algunos terapeutas, y con relación al manejo de la energía, cuando se les habla del spin de las partículas gemelas, eso les recuerda el principio de resonancia, como si fueran diapasones, ya que todo es energía, todo vibra en una frecuencia determinada . ¿Pero qué es un diapasón? Algunas imágenes .
Este principio aplicado a terapias como reiki, shiatsu o meditacion, incluso en cualquier vínculo humano ( esposa-esposo, padre-hijo, maestro-discípulo ) nos dice mucho. Sobre todo que un terapeuta debe estar equilibrado en una frecuencia en relación a su energía para llevar a sus pacientes hacia esas mismas vibraciones ( un paciente como alguien que tiene su energía desequilibrada ). Sobre un maestro meditador, que debe llevar la frecuencia de quienes meditan con él ( imagínense meditar con alguien con energía mal dirigida… ). Sobre los esposos, a quienes atraemos y cómo aprendemos uno del otro en nuestro intercambio.