Relato Corto #14, Morgana la Tarotista


Mi abuelo paterno tenia una amante. Pero eso era un secreto familiar. Mi madre me contó de ella, el día que vino a visitarnos a casa. Era una anciana regordeta, muy cálida, sonriente, y dicharachera. Su nombre era Morgana.

– Claro que a tu padre no le cae bien Morgana -me advirtió-
– En cambio a mí me cae muy bien -reflexioné en voz alta ; me recordó inmediatamente a uno de esos antigüos juegos de feria gitana, electromecánicos, que se llamaba así. Y la imágen de ver a Morgana en un televisor tirándome las cartas a mí, fué clara y nítida. La imagen de Morgana se formaba en una esfera de cristal, y hablaba mientras su cuerpo era todo un disfráz estático. Lo mas parecido a una posesion fantasmal que un niño pudiera imaginarse.
– Vení, quiero enseñarte el tarot esotérico -me dijo Morgana, sonriendo-.
Yo asentí con la cabeza, obedeciendo, y me acerqué, al tiempo que todo mi lado izquierdo -desde la oreja hasta la cintura, pasando por mi brazo- cosquilleaba como siempre que me topo con alguien que será un moebius en mi vida.
– Voy a hacer una tirada -dijo- y enseñarte una posible forma de consulta -yo seguí asintiendo con la cabeza- . Pensá en una pregunta que quieras hacer al Universo, a ese Misterio , a lo Desconocido. Hacéla en silencio y mientras la pensás, seguí repitiendo la pregunta para adentro. Yo voy a sacar tres cartas.
Ella esperó mi asentimiento. Tras prender un sahumerio, mezcló el mazo sobre el humo. Yo no sé cuánto tiempo pasó, o el órden de cómo pasó, ni si pasó, pero seguidamente había tres cartas frene a mí.
– Esta es tu consulta -dijo- . La primer carta es el asunto, el problema, el rollo del que preguntaste. La segunda es lo que se le opone. Y la última carta es lo que lo soluciona, la llave para resolverlo.
Yo miré las cartas. Seguí el orden en que ella describió la tirada. Era así, como sigue :
1er. carta, La Templanza, arcano XIIII
2da. carta, La Rueda de la Fortuna, arcano X
3er. carta, La Torre, arcano XVI
Y entonces, supe.
DSCN1602-33

@ copyright 2014, martin d cernadas.
@ imagen copyright 2014, martin d cernadas