La Autoridad Monetaria en Defensa del Consumidor (BCRA)


Hace tres días fuí totalmente desbaratado en mis certezas experimentales como usuario del sistema financiero argentino, enmarcado en el capitalismo occidental moderno, y siempre regido por una autoridad monetaria (BCRA) que siempre fue mas bien ciega sorda y muda, historicamente, con respecto a quienes debia regular en defensa de quienes utilizan sus servicios, y como soberano de la moneda.

Mi sorpresa y maravillosamiento fué ser objeto de la devolucion completa de intereses, tasas y comisiones que sin ninguna razón me cobró mi ex banco (Santander Rio) , y esto por orden directa con carta documento certificada de la autoridad regulatoria . El acto se produjo en efectivo por línea de caja, y ya no siendo mas cliente de la entidad incluso. Total incredulidad cambiada en sonrisa.

Es gratamente sorprendente saber que cuando existe la gente adecuada, con las convicciones adecuadas, cumpliendo el rol que la carta organica le otorga, sin laxitud, ni relajamiento, y asumiendo plenamente el poder para el cual fue creado, ejerciendolo, entonces, las instituciones funcionan para quienes fueron creadas : La gente. Y el sistema económico funciona porque la gente lo usa porque la autoridad se aplica.

BCRA-defensa del consumidor

 

Prensa, Secretaría de Comunicacion, Presidencia de la Nación.