Diálogos al Pasar #2 – Jeans Mojados


– Ni que hubieras visto algo inconcebible, che.

– Era un lobo negro, caminando sobre las aguas,  s-o-b-r-e  las aguas, entendés? Y sonriendo me aullaba.

– Y vos le aullaste tambien : porque entre lobos se entienden!

– Eso no es todo. Luego, la niñita de no mas de cinco años, jugaba conmigo al borde del río, y reiamos, corriamos, estábamos en nuestro mundo, felices. Mientras sus padres observaban y tambien sonreian.

– El juego es una forma de calmar a las fieras. Otra forma es la música.

– Acto seguido, la conceptualizacion, la teorizacion, el acecho metódico del conocimiento, sin meta garantizada, como una disciplina ciega, fría, metálica, como un catalejo para ver mas allá.

– Claro, la organizacion de las cosas, las palabras, lo cultural, el orden : semantica, gramática, que quieren fluir libremente.

– Finalmente tengo mis jeans empapados de agua .Y me los quiero cambiar porque sé que estan mojados, y así en la calle no se llevan, pero la señora de la limpieza no ha venido, y ergo, no tengo pantalones secos. Imagináte!

– Me imagino : es necesario cambiar el filtro cada vez que uno va y viene del mundo inconciente. No se puede andar por la vida sin filtro. Te mojaste en las aguas junto al lobo, pero en la realidad conciente no podes hablar de eso, te tomarían por loco. Necesitas discriminar metodicamente lo visto y oido.

– Lo mejor es que fueron cuatro sueños, uno tras otro. Sé que tienen un enlace, pero no lo veo. Me gusto eso de cambiar de filtro, che.

– Los cuatro sueños son como una tirada de tarot : el asunto : los impulsos naturales, animales. Lo que está a favor : el juego. Lo que se opone : la conceptualizacion. Lo que lo resuelve : el filtro de la interpretacion conciente.

– El tarot del jean mojado ! Un tarot para entender mis sueños! Algo inconcebible!

– Algo concecible solo por vos, che.

 

@ Copyright 2015, martin d cernadas. SafeCreative + depósito que marca la ley argentina.

 

Mujer-Saliendo-del-Psicoanlisis_1960-1

Leonora Carrington, Mujer saliendo del psicoanalista. 1960.