El precio de la paz , y la estrategia militar de Occidente


Con cada decaimiento de la economía, se elevan las amenazas de guerra mundial, para volver a ponerla en marcha. Esto es así sistemáticamente, dice Paul Craig Roberts, reconocido politologo norteamericano. Y lo podemos comprobar simplemente mirando la historia.

De hecho, la potencia hegemónica occidental, los EE.UU. tiene bajo su vasallaje a toda Europa y Australia, y tiene cercados a China y Rusia, que estan surgiendo como pivots hegemónicos en sus propias latitudes. Estamos acudiendo a un final inevitable entre estos actores, que es una guerra mundial nuclear por la hegemonía. El precio de la paz es aceptar el vasallaje de los EE.UU.

A menos que….

“…A menos que el dólar, y con él el poder de EE.UU., se derrumbe o que Europa encuentre el coraje para romper con Washington y llevar a cabo una política exterior independiente diciendo adiós a la OTAN”

Si no se logra romper la hegemonía del dolar (y su poder) en el FMI y en el sistema de pagos internacional, ¿Estará madura Europa hacer alianzas multilaterales? ¿Cómo se balanceará el poder mundial con China y Rusia consiguiendo aliados en Latinoamérica, África, Asia (Iran, Siria) y Oceanía? ¿Dónde será la próxima guerra?

Mas detalles, en ingles, en el sitio de Paul Craig Roberts, y su traduccion al español en RT.

PCR