Paralelismos de la Guerra Civil SIRIA del 2015 y la de ESPAÑA de 1936…


La entrada en la Guerra Civil de Siria, hace pocos dias, de la Fuerza Aerea RUSA, me hizo pensar inmediatamente en la España de 1936 :  otra vez un gobierno en ejercicio llama a una potencia extranjera para liquidar a una amenaza foránea, apoyada por fuerzas occidentales y conservadoras.

En el caso de España 1936, era la República quien llamaba a Rusia, lo que se conoció como el bando “republicano”. Y se enfrentaba contra una fuerza rebelde y foránea, su propio ejército desobediente con apoyo de Alemania, Italia, y Portugal , en una especie de prematura alianza “pre-Eje” : el bando “nacional” que le llamaban.

El caso es que la Guerra Civil Española sirvió para afinar las armas y preparar la II Guerra Mundial, especialmente al bando “nacional”. Me pregunto yo, siendo que Siria en el 2015 es el nuevo escenario para afinar las armas y preparar la próxima guerra mundial del renovado “bando nacional”, ¿cuál será el escenario próximo al que realmente esta apuntando este bando?

Se buscaba lo mismo de siempre : Recursos naturales gratis.  ¿Donde hay infinitos recursos naturales gratis con solo apropiarse? ¿Será Ucrania? Tal vez. ¿Será Irán? Tal vez. Veremos cómo una vez mas, “el bando nacional” mueve siempre las fichas para empezar una nueva guerra en algun lugar.

Coincidencias : Crisis provocadas, países víctimas de geoestrategia internacional, instigacion exterior, luego internacionalización. Antesala de guerras mundiales.

 

 

siria-resistes