¿Cómo cuentan cuentos los Sufíes? Y el uso de la interpretación de sueños


Irina Tweedie fue una maestra sufí, y hace unos años contó en una entrevista cuál era la técnica que usaba su orden mística para contar cuentos. Ni mas ni menos, que la interpretación de los sueños, desarmando por partes y volviéndolas a unir.  Textual de ella  :

Entrevistador : ¿De qué modo se podría comparar la interpretación de un sueño con contar un cuento sufí?

Irina : Es exactamente igual a contar una historia sufí. Ellos primero narran todo el sueño, generalmente un historia colorida llena de simbolismo. Luego se separa el sueño en partes y luego se lo vuelve a unir, y todos darán su opinión. Hallamos que cada sueño tiene algo especial que contarle al narrador y todos los que lo interpretan a menudo hallan vislumbres de verdad en él.

Entrevistador : Ahora, al contar las historias sufíes, usted dice que uno trata de hallar el cuento apropiado para la persona adecuada en el momento preciso, y supongo que el objetivo es cultivar la intuición al hacerlo.

Irina : Esa es la idea.

Irina

Referencia de entrevista : Intuition Network, Thinking Allowed, transcripción de la serie “Thinking Allowed, Conversations on the Leading Edge of Knowledge and Discovery” con Jeffrey Mishlove.