¿Qué es la realidad? (Parte 3)


Siguiendo la linea del pensamiento holistico, uno de los referentes actuales del mismo, que plantea un nuevo paradigma evolutivo, donde contempla los campos akashicos y la sincronicidad, es Ervin Laszlo, un filosofo y artista, y teórico del cosmos.  Un extracto de la nota de Clarin, a continuacion.

  • El “campo akáshico”, que las ciencias conjugan con las antiguas tradiciones de la sabiduría. ¿Que es?
  • El akasha es aquello de lo que todo surge; en la física, es el gran campo unificado. Este es el lugar donde desde el Big Bang emergen todas las partículas. De esta manera yo uno un gran conocimiento antiguo con lo científico. Tenemos nuevos estudios e investigaciones sobre la conciencia y la gran pregunta es si ésta es un producto del cerebro o si el cerebro es un receptor de la conciencia. Hay investigación científica que prueba que la conciencia continúa aún cuando no está funcionando el cerebro.
  • ¿De qué manera una persona puede conectar con otro tipo de información que puede dar la conciencia en otros estados?
  • Hay que parar. Necesitamos reconectar con nosotros y para eso hay que entrar en un nivel de resonancia, de conciencia más bajo. Habitualmente estamos en una frecuencia muy alta que son las ondas beta. Pero estos fenómenos que menciono ocurren cuando estamos en un nivel de ondas más profundas y los chamanes antiguos sabían entrar en estos estados de conciencia. Sea a través de la oración, la meditación, disfrutando de la naturaleza, música o danza se ingresa en este estado.
  • ¿Qué piensa de la sincronicidad?
  • No existe la pura casualidad en el mundo físico porque si todo está conectado con todo de alguna manera nada puede ser casualidad y tampoco la sincronicidad. Hay mucha información que la recibimos más allá de los sentidos y no la comprendemos y decimos que es pura imaginación. Todos recibimos guías, orientación. Cuando yo escribo las ideas, me vienen de afuera y Einstein decía lo mismo. Pero las intuiciones vienen en estados alterados de conciencia. Hay mucha información que ignoramos…
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA