Relato Corto #25 – Piso 13


Miro el Rio de la Plata, y se puede ver a lo lejos la costa uruguaya, contorneando sus luces , desde este piso 13, desde mi torre de vidrio traslúcido. Puero Madero y sus torres. Son las 11 de la noche, de esta noche oscura. No hay olas ya que no hay viento, y la Luna se refleja sin vida sobre las aguas del río. No es luz, solo agonía.

Respiro profundo.

Me gusta caminar sobre mi alfombra mullida con mis pies desnudos, y sentirla suave. Me gusta el calor de la losa radiante en todo el piso. Tambien tocar los muebles de caoba. Y oler, tambien, las hojas de los libros de mi biblioteca. 300 ejemplares de libros prohibidos. Cada uno de estos libros los he escrito, leido y practicado página por página, aquí en mi torre. Todos y cada uno dedicado a la musa que lo inspiró y protagonizó, conjugando los verbos adecuados. Mis ojos, oídos, boca, lengüa, dedos, nariz, usaron sus abecedarios completos trazando lenguajes nuevos sobre la piel de cada una de ellas.

Respiro profundo.

Este es mi refugio, aquí lato, aquí puedo ser yo, libre, liberado, libertino. Aqui me protegen mis 13 pisos de altura espiralada, de vidrios antibala, y la mejor fachada : Mi mascara de oro. Esta noche estoy esperando a mi verdugo, mi libertador. Resulta que ella le cantó nuestros juegos a su novio. Y él la ama, claro. Entonces, apenas lo supo, él me llamó y juró matarme. Esto fue hace 15 minutos. Y hace 5 que está en la puerta, golpeando a patadas, y gritándome.

Respiro profundo.

Yo sigo aquí, y miro la costa a lo lejos. Miro al centro de la mesa en mi linving. Sigue alli mi libro preferido, ese que tiene el cuento que me acompañó siempre y hasta aquí. “La Casa de Asterión”. Cuando era un muchachito creia en el amor. Y el amor era mi móvil.

Aqui viene yá.
Le sonrío -es igual a mí hace tanto tiempo-.
Veo las luces contorneantes reflejarse en las órbitas de sus ojos.
Le ofrezo mi pecho.
Pero el apunta al entrecejo.

Respiro profundo.

(*) Derechos reservados, M.D.Cernadas, @2017, tal como se indica en la seccion Derechos de Autor.