Los animales hablan! Y dan discursos en la Cámara de Diputados


Spread the love

En Argentina, terminó el debate por la ley de interrupcion voluntaria del embarazo (ley de aborto legal, seguro y gratuito), o al menos terminó en la primera de las cámaras del poder legislativo, Diputados, donde obtuvo yá media sanción, y vá ahora camino a convertirse en ley, cuando lo apruebe Senadores.

La televisacion del debate en vivo por la Televisión Pública, dio oportunidad de escuchar en vivo y directo a algunos de los miembros de la cámara legislativa, diputados ellos, en ejercicio de su mandato.

Me quedé varias horas al frente de la pantalla, estupefacto por el cero nivel, la cero lógica racional, la ignorancia manifiesta, el pre-jucio, y la opinología vana, de muchos de ellos, que unánimente se oponían a la ampliación de derechos, como política de salud pública, que impedirá que aquellas mujeres que quieran practicarse una intervención médica, no corran riesgos innecesarios fuera del sistema de atención hospitalario, ademas de que sea accesible a todos, sin costo, y que adems implica incluso la educación sexual y de profiláxis en escuelas públicas.

¿Cómo es posible que un legislador no piense racionalmente, usando lógica proposicional, y se base en supuestos no verificados?

¿Cómo es posible que su voto sea el pre-juicio de sus opiniones personales, o religiosas, o que crea que siquiera son emociones a los gritos, y no en cambio, un análisis para el mayor bienestar de la sociedad? ¿Qué tendrá que ver la religion con toda esta ley, si Argentina posee un estado laico?

¿Como es posible que se hayan pronunciado frases del estilo “si una perrita tiene cachorros, no los abortamos, los regalamos”? Implica que esa mujer -diputada ella- automáticamente traslada la condicion humana a condición de mero animal, digamos un perro, vaca, gato, que no tendría derechos ni obligaciones ni garantías, y que como tal perro, vaca, gato, merecería ser gasificado en una cámara de gas, eventualmente, si molestase. ¿Cierto?

Otros argumentos fueron “Los marsupiales terminan su desarrollo fuera del seno de la hembra….Si tendríamos el mismo sistema …  ¿sería tan fácil tirarlos a la basura como pretenden en el recinto? ” . Incluso otro diputado reconoció ser dictatorial y genocida cuando espetó  “Nunca en democracia nos animamos a tanto Juan [Cabandié], ni en democracia ni de otra manera. Tampoco en ese momento nos animamos a tanto”. Las animaladas siguen.

¿Cómo es posible que a los diputados no se les haga un apto psico-físico, neurológico, y de comprensión de texto, siendo que deben y estan obligados, a entender lo que votan, porque nos incumbe a todos, y si lo hacen sin pensar, nos perjudican a todos? No comprender algo, es ser no apto para actuar. Los no aptos no pueden votar, entonces.

¿Como es posible que, como dice la Constitucion, somos una república laica, y estos representantes sigan usando expresiones de sus creencias que creen vivir, a su modo? Si no estuviesen de acuerdo con lo que la Constitucion establece -un estado laico- ni siquiera deberían asumir sus cargos, por estar en contra de lo que la Constitucion establece. Es mas, su jura como legislador es inválida, y deberian poder ser removidos de sus cargos por sus pares.

¿Acaso funciona el sistema representativo republicano y federal que supimos conseguir? Claro que no. No sirve que ningun representante se atribuya representatividad que no haya quedado propuesta en su propia campaña electoral. Ni a título religioso. Ni personal.

¿Cómo explicar a representantes del FPV-PJ por ejemplo, votando en contra de esta ley? ¿Cómo pueden decir que estan en un partido político cuyo fundador y fundadora son la bandera misma de los derechos a mujeres, niños y obreros, y al mismo tiempo van en contra de sus fundadores , al no ampliar sus derechos? ¿Les cabe la expulsión del partido? ¿Deberían dejar sus bancas por no estar de acuerdo siquiera no ya consigo mismos, sino con el partido que los llevó a donde están? Estaría bien esto último.

¿Como es posible que haya animales votando en la Cámara de Diputados? Porque hay un sistema político cartelizado, que se protege a sí mismo, que no admite exámenes de aptitud siquiera psicológica. Mucho menos ética, claro.

Por un sistema de democracia directa, donde no haga falta tener que pedirle a los animales, que den discursos ni voten por nosotros, en un sistema que ya no representa a las mayorias, sino solo a individuos egoistas que se cartelizan en eso que llamamos política.

Para que podamos votar directamente las leyes, sin tener que acudir a los animales. O tal vez debamos acudir ciertamente a los animales de verdad, tal vez ellos en su naturaleza instintiva, sepan pedir mejor pan, salud y educación que nosotros mismos!

Porque con la Constitucion se come, se cura y se educa, como dijo Raul Ricardo.

 

 

Para un detalle de los peores argumentos ampliación de derechos de salud pública, leer aquí Pagina/12.