LAS FALLAS EN EL SISTEMA MUNDIAL DE ORGANIZACION – MAS ALLA DEL CAPITALISMO, EL COMUNISMO O CUALQUIER OTRO ISMO


Voiced by Amazon Polly
Spread the love

PARA LEER Y REFLEXIONAR JUNTOS, EN BASE A FUENTES DIVERSAS.

Referencias:

(1) http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:filopoli-1997-9-0006/pdf, “Gobemabilidad global: perspectivas y problemas”.  Fred Halliday es profesor en The London School of Economics and Political Science.


(2) http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/cienciapolitica_2014/pdf/5)%20R.R.II/Abecasis.pdf , “Análisis el Sistema Internacional Actual”. Laila Giselle Abecasis es Lic. en Filosofía.


(3) https://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2015/03/pdf/white.pdf, “Falla en el Sistema” – William R. White es Presidente del Comité de Análisis de la Economía y del Desarrollo de la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económicos.


(4) https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185084915000298 , “Por qué falla la economía” – Alejandro Pérez Pascual es profesor de Economía de la UNAM.

(5) https://es.scribd.com/document/349873874/Quien-domina-el-mundo-Noam-Chomsky-pdf  , “Quién domina al Mundo?” – Noam Chomsky es pensador, lingüista, filósofo y profesor del MIT (EE.UU.). Activista y crítico del sistema establecido.

 

Otros autores o pensadores que podrian analizarse:


(1) Sweezy y Baran, ya se han referido a las contradicciones del capitalismo.
(2) Idem John Bellamy Foster acerca del “financierismo”, o el capitalismo en su etapa monopolista-financiera.
(3) Mayer Amschel Rothschild (1744-1812), fundador de la casa Rothschild dijo “déjenme emitir y controlar el dinero de un país y dejará de importarme quién escribe las leyes”. El escritor León Tolstoi apuntó que “el dinero es la nueva forma de esclavitud, que se diferencia de la anterior por el hecho de que es impersonal – no hay relación entre amo y esclavo”. Basicamente el dinero es el problema : Quien tiene el dinero, posee el poder y determina las leyes.

PARA LEER Y REFLEXIONAR JUNTOS, EN BASE A FUENTES DIVERSAS.