Monetización de videos en línea a demanda

Voiced by Amazon Polly
Spread the love

Para aquellas empresas y profesionales (independientes o no) que en el desarrollo de su campo de trabajo habitual, quieren llegar a un público sin tener que estar presentes (por ejemplo a distancia), surge la posibilidad de monetizar sus cursos, formaciones, conferencias, audiencias, en fín, todo aquello que a través de videos, pueda venderse y cobrarse, en plataformas yá maduras desde hace algunos años, y sin perder control de a quien llega, y tener las estadísticas al mismo tiempo, par aun posterior manejo de campaña eventual.

No necesariamente se reduce al campo educativo ni de entretenimiento, sino que el segmento de profesionales que quieran abrir su público objetivo (por ejemplo a colegas) , tiene esta tecnología a su alcance.

Las opciones son a priori dos grandes grupos : las que dominan el sector masivo sin segmentar público ( por ejemplo YouTube ) o las de mayor configurabilidad, control y acotación de segmento ( por ejemplo DaCast y Vimeo) .

La primera no es una recomendacion, digamos, ni de nicho ni segmento, cuando lo que se desea es tomar el control de la seguridad, promocion, y posibilidades de comprar y de tener estadísticas, mas opciones de visualización, al mismo tiempo de acreditar el dinero por cada reproducción.

Asi que empecemos por explorar las que sí son recomendables. Por caso, DaCast. Ademas de tener un período de prueba de 15 dias, empieza a un costo mensual razonable, comparado con planes superiores, a 19 USD/mes.

Mi primer prueba, no llevó mas de 2 horas, para un video de 1.5gb, sin error alguno de subida, auto-encodificación, y generacion de parámetros de cobranza. Éste es el ejemplo en vivo a continuación : para verlo sin pagar, ingresar el cupon de descuento “FREEPA” sin las comillas, y solo para los primeros 10 que lo reproduzcan. tambien se puede pagar y ver, claro (pay per view).

Como se puede verificar, rápido, sencillo, customizable, y a abrirse a un público diverso y ubícuo. En este caso, incluso un público corporativo y técnico muy específico, para presentar resultados de una solución gratuita y abierta, Kubertenes, en un laboratorio de prueba, con fines didácticos.

(@) Copyright 2019, Martin D Cernadas