Mantras y mudras para alineación de chacras


Voiced by Amazon Polly
Spread the love

Los mantras son vibraciones sonoras de la voz,  sonido, cuyas vibraciones impactan en los objetos. Se repite reiteradas veces, y su recorrido es tanto en el cuerpo físico como mental. En ese sentido son ondas con frecuencia proporcionarles a sus energía. ¿Por qué la repetición? La técnica de repetir el sonido busca activar la divinidad (en términos del tantrismo hindú, donde se originan los conceptos de chacras y mantras, y donde cada chacra tiene su mantra). Se usan en prácticas yógicas específicas.

Los mudras son llaves que se hacen con los dedos de las manos, para cerrar o dirigir la energía en las extremidades. Existe un mudra (llave) para cada chacra. Se usan en prácticas yógicas específicas junto o no, con los mantras, y sino tambien en meditaciones.

– El primer chakra o Muladhara. En el sacro –base de la columna vertebral–, está la energía Kundalini. Su mantra la sílaba LAM. Está asociada al elemento tierra y al sentido del olfato.

– El segundo chakra o Svadhisthana. En la pelvis, en el plexo prostático u ovárico. Su mantra es la sílaba VAM. Se relaciona con el agua.

– El tercer chakra o Manipura. Su mantra es la sílaba RAM. Se encuentra en el plexo solar. Elemento fuego.

– El cuarto chakra o Anahatha. Plexo cardíaco y su mantra es la sílaba YAM. Elemento aire al contacto con la piel.

 El quinto chakra o Vishuddha. Garganta. Plexo laríngeo. Su mantra es la sílaba HAM. Elemento éter. Sonido.

– El sexto chakra o Ajña. Entrecejo, elemento mente/psiquis. Gobierna la conciencia para recibir y emitir mensajes al cuerpo. Su mantra es OM.

– El séptimo chakra o Sahasrara. Sin elementos corporales. El mantra tiene la sílaba OM.