Depuración de órganos internos en Primavera


Voiced by Amazon Polly
Spread the love

En cada estación del año, conviene depurar ciertos órganos del cuerpo, para mantener óptimo su funcionamiento. Incuso hay hábitos de purga a contra-temporada, como suele hacer alguna cultura aborígen.

En primavera es ideal purgar el Hígado y el Estómago.

Para el Hígado, apenas empieza la temporada, se toman gotas de tintura madre de alcachofa más cardo mariano, antes de comenzar la purga en sí misma, como preparatorio, al empezar nomás la estación. Luego, gotas de tintura madre de limón mas de ortiga, durante toda la primavera. Máximo 1 gota por kilo de peso, en cualquier caso citado.

( Se puede aprovechar y también desparasitar el estómago previo a la purga, y para ello se toman gotas de tintura madre de bardana, si bien no tiene que ver con la época sino por los parásitos, que eventualmente puedan tenerse)

La purga en sí misma del estómago son con infusión de hojas de zen, mas yerba del pollo, mas semillas de retamilla mas zaragatona. Todas en proporciones equivalentes, se deja hervir todo no mas de 10-15 minutos, y se deja enfriar para beberselo durante la noche , mas no durante el dia por los efectos inmediatos de evacuacion.